Monday, 19 January 2015

VOY A BREMEN

A los niños de Infantil nos gusta mucho la música – cantar, bailar, escuchar música, inventar historias sobre ella, tocar instrumentos, pero para ir a un teatro musical hay que prepararse.
Este año, a los alumnos de 2 y 3 años, nos esperaban los músicos de Bremen. En clase de música hemos hablado de como es un teatro, qué es un telón, porque se apagan las luces al principio. Hemos leído el cuento de los Hermanos Grimm, conocimos la historia y a los personajes.
La parte más importante de nuestra preparación fue aprender e interpretar las canciones. Cantábamos y bailábamos cada día mejor, entendiendo que nos decían los sonidos de los instrumentos: El Burro Cansado – acordeón, la Gata Melisa – violín, el Perro Fidel – guitarra y la voz del Gallo Kiriki.
Ya llegó, por fin, el tan esperado día del Teatro musical. Nos fuimos en autobús al Centro Cultural de Torrelodones. En la espera - muchos nervios, curiosidad, interés, ganas de entrar en la sala y ver a los artistas. Se apagaron las luces y empezó la magia del teatro.
Tras el pequeño susto de la oscuridad, nos hechizó el cuento musical presentado en el escenario. Hemos cantado y bailado con los artistas, aplaudido y disfrutado mucho. Éramos parte del espectáculo.
Nos ha gustado muchísimo. Hemos vivido emociones inolvidables. Aprendimos más sobre la música, como es un teatro, ser mejores y ayudar a los amigos.
“¡Voy a Bremen!”
Nina Pavlova Gergova
Profesora de música en Infantil





No comments:

Post a Comment